🥔 PAPA PERUANA vs 🍟PAPA IMPORTADA

Los peruanos tenemos un defecto tan grande! ¿y cual es? pues que nos gusta consumir productos importados en vez de darle un mayor consumo a lo nuestro.

Amen al Perú como se aman así mismos, oh como aman al celular en estos tiempos. Tenemos esta gran riqueza de tener mas de 1000 variedades de papa pero no lo sabemos valorar.

Tomemos mas conciencia y hay que consumir más PAPA PERUANA.

PAPA PERUANA

¿Cómo se llama la papa peruana?

El nombre científico de la papa es Solanum tuberosum, una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas. Es un producto que se propaga vegetativamente, debido a que se puede sembrar una nueva planta a partir de un pedazo de papa llamada semilla.

¿Cuántos tipos de papá hay en el Perú y cuáles son?

Perú es considerado el país de la papa. Aquí existen más de 3.000 variedades de las cuales 1.500 son nativas. La región Cusco, al centro de Perú, es de hecho el lugar con mayor diversidad de papas.

¿Cuál es la papa más consumida en el Perú?

En el Perú tenemos más de 3 mil variedades de papa, pero en Lima solo compramos alrededor de 12 tipos. La papa más consumida por los peruanos es la canchán, también conocida como rosada.

PAPA IMPORTADA

“Las cadenas de pollerías están adquiriendo papas importadas precocidas y congeladas reemplazando a la papa Canchán y Única. Según el estudio que hemos realizado, hay cadenas que tienen el 30%, 80% e incluso el 100% de su consumo es importado. Podríamos decir que solo se trata de las franquicias, sin embargo, la papa precocida congelada importada está a disponibilidad en todos los mercados. Ya es preocupante cuando llega hasta la salchipapa de un barrio”

Otros videovolgs: https://jeycaryaoficial-tutoriales.com/mi-blog

Noticias que si eres peruano te alegraran el día: https://bit.ly/390hzr4

Deja un comentario